La Embajada del Estado de Palestina en Chile conmemoró el 75 aniversario de la Nakba del pueblo palestino, en colaboración con la Colectividad de Artistas por Palestina, y en la presencia de Su Excelencia la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores Sra. Gloria de Fuente, y el Director de la división de Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores, Su Excelencia embajador Juan Pino, y varios embajadores, diplomáticos y representantes de diversos sectores en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile además de miembros de la comunidad y simpatizantes de la causa palestina, donde se presentaron dos obras teatrales, la primera (Palestina por ejemplo) de la escritora y novelista palestina Lina Meruane, y la segunda (Foot, mi mundo patria) de la novelista palestina Andrea Giadach, y con la participación de presentación de la Orquesta Ensemble Tarab representada por el Sr. Adel Abad.
En su discurso, Su Excelencia, la Embajadora del Estado de Palestina, Sra. Vera Baboun, destacó que la importancia de conmemorar la Nakba es revivir la memoria del mundo que la Nakba del pueblo palestino ha ocurrido, y es un hecho que continúa desde 1948. La conmemoración de la Nakba en la sede de las Naciones Unidas por primera vez es un pleno reconocimiento por parte de la Comunidad internacional de la difícil situación de Palestina y su pueblo, y de la magnitud de la tragedia y la injusticia que sufre el pueblo palestino. También es un llamado a la acción para que todos los países del mundo apoyen los derechos del pueblo palestino. Es un paso fundamental e histórico para lograr la justicia. Sin justicia y libertad para el pueblo palestino, no seremos testigos de la paz buscada por todas las partes. Y mencionó que quien niega la justicia, la paz lo niega.
También agradeció a la República de Chile, al presidente, al gobierno y al pueblo, por su apoyo a los derechos inalienables de nuestro pueblo.