IDIOMA
El idioma árabe es hablado por unos 200 millones de personas en el mundo. Es el idioma oficial del Islam, por lo cual es sagrado para los musulmanes. Es el idioma oficial de los países de la península Arábiga, también lo es en el norte y este de Africa, en los siguientes paises : Marruecos, Mauritania, Libia, Argelia, Túnez, Egipto, Sudán, Somalia, Eritrea y Djibuti.
La lengua árabe es más fácil de entender y escribir de lo que a primera vista parece. Es un idioma de origen Semita, al igual que el Hebreo y Arameo. Se escribe de derecha a izquierda y se leen los libros al revés de los nuestros. La escritura árabe procede del Arameo (lengua que hablaba Jesús), el alfabeto consta de 28 consonantes y de 3 vocales con sonidos largos y breves. Mediante 3 consonantes se define la raíz de una familia de palabras. Cada una de las palabras se derivan de la raíz, insertando series de vocales y en algunos casos una o más consonantes. Por ejemplo, las consonantes ktb hacen referencia a la acción de escribir, la –i– insertada entre las dos últimas, significa hacer algo, por lo cualkatib significa el que escribe. Otro esquema vocálico origina kitab que significa libro, agregando maal principio e insertando la vocal u se obtiene la palabra maktub que significa carta.
Los pueblos Árabes, tienen una cultura milenaria, en su época de apogeo en la Edad Media, conquistaron la península Ibérica, y permanecieron en ella desde el siglo VIII hasta el XV. Como consecuencia, en nuestro idioma español hay muchos términos de origen árabe. También hubo influencia en la diferenciación de nuestro idioma a partir del latín. La mutación de la consonante inicials- de las palabras del Latín por la j- es de influencia árabe.
Por ejemplo, de la palabra saponem del latín, se deriva jabón del español.
En la actualidad, los pueblos árabes, al disponer de grandes yacimientos de petróleo, ocupan un lugar importante en la economía mundial. Sus ganancias han sido bien invertidas por la mayoría de los paises. Hoy no son simplemente productores de petróleo, sino que han diversificado su actividad. Han invertido en el desarrollo de industrias químicas, en producción agrícola, en la educación básica y superior. Sus ciudades son tan modernas como las occidentales.