Niña de 4 años y dos adultos asesinados por soldados israelíes al norte de Jerusalén.

Una niña de cuatro años y una pareja joven murieron esta tarde cuando las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra ellos en el puesto de control militar de Beit Iksa, ubicado al noroeste de la Jerusalén ocupada.

Testigos presenciales dijeron a WAFA que las fuerzas de ocupación israelíes dispararon contra dos vehículos que pasaban por el puesto de control, lo que provocó heridas a un hombre palestino que conducía su vehículo, con el pretexto de intentar embestir a los soldados. Además, resultó herida una niña de cuatro años que se encontraba en otro automóvil.

Unos minutos más tarde, fuentes locales confirmaron la trágica muerte de la niña de cuatro años, Ruqaya Ahmed Odeh Jahaleen, y de la joven pareja, Mohammed Mzayyid Abu Eid y su esposa, ambos procedentes de la vecina localidad de Biddu.

Después del asesinato, las fuerzas de ocupación israelíes cerraron completamente el puesto de control, impidiendo la entrada o salida de los residentes de la aldea. Además, impidieron que las ambulancias palestinas trasladaran a las víctimas al hospital.

El crimen se produce en el contexto de las políticas del gobierno más radical de la historia de Israel, donde colonos y soldados se sienten con total libertad de asesinar a palestinos sin el temor de tener que enfrentar consecuencias legales.