El secuestro de la bebé lactante en la Franja de Gaza es una prueba de que el ejército de ocupación está cometiendo los crímenes más atroces contra civiles sin supervisión ni rendición de cuentas.
Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriado solicitó a las autoridades de ocupación a entregarla inmediatamente a la Autoridad Nacional Palestina.
2 enero 2024.- Durante un programa de radio del Ejército de Ocupación, un soldado israelí llamó para confesar que en una de las incursiones militares, escucharon el llanto de una bebé al entrar a una casa, donde su amigo y capitán del ejército de ocupación, decidió “humanitariamente” secuestrar a la lactante y llevársela a su casa. La llamada era para hablar bien del autor del crimen, quien falleció unos días antes.
En respuesta, el Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina emitió una declaración afirmando que “esto profundiza nuestra convicción de que el ejército de ocupación está cometiendo los crímenes más horrendos de genocidio, abusos, asesinatos y secuestros contra civiles indefensos en la Franja de Gaza sin rendición de cuentas ni supervisión, parte de los cuales han sido revelados y muchos otros siguen desconocidos al momento”.
La Embajadora del Estado de Palestina en Chile, Vera Baboun comentó que “no se puede ser humanitario al llevarse una bebé y al asesinar a su familia. Ninguno de estos dos ni ninguno de los actos realizados en estos 88 días es humanitario”. En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación cometieron 13 masacres contra familias, asesinando a 156 personas e hiriendo a otras 246. Han asesinado a casi 22 mil personas, 8.500 de ellas eran niños y niñas. El Ministerio declara también que este acto “también plantea interrogantes sobre la manera en que la bebé fue transportada desde la Franja de Gaza a Israel y cómo fue contrabandeada o transportada de manera ilegal en conocimiento público de muchos soldados, oficiales y comandantes responsables de este soldado”. ¿Cuál es el estado de salud de la niña? ¿Está herida o no? ¿Cuál es el destino de su familia? ¿Recibió o no la atención médica necesaria? ¿Por qué las instituciones oficiales israelíes no revelaron este crimen? ¿Dónde está ahora y qué será de ella?. El Ministerio solicitó a las autoridades de ocupación que respondan sus preguntas y entreguen la bebé a la Autoridad Nacional Palestina de inmediato.