Declaraciones

Acoge con satisfacción la amplia votación sobre el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Acoge con satisfacción la amplia votación sobre el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina acoge con satisfacción la adopción por parte de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución sobre el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación de su tierra y de su Estado, como un derecho inalienable derecho, no sujeto a condición alguna y no negociable.

El Ministerio indicó que 170 países votaron a favor de la resolución, incluidos países que están desarrollando sus votos a favor de este derecho básico, que es considerado un foco y pilar de la Carta de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina agradeció a los países hermanos y amigos, quienes patrocinaron la resolución y votaron sobre ella, en momentos en que el pueblo palestino está siendo sometido a un genocidio y a una continua violación de todos los derechos, incluido el derecho a autodeterminación.

Destacó que el voto positivo de los países envía un rayo de esperanza a nuestro pueblo de que el mundo los apoyará frente al genocidio, los asentamientos coloniales y el terrorismo de los colonos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores destacó la importancia de implementar la resolución de la Asamblea General que adoptó la opinión jurídica de la Corte Internacional de Justicia sobre la ilegalidad de la ocupación israelí y exigió su fin lo antes posible y dejar de violar el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino e impedirle ejercer este derecho.

El Ministerio llamó a los países que no apoyaron la resolución a revisar sus posiciones, especialmente a los seis países (Israel, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Micronesia y Nauru) que quedaron aislados con su voto negativo, a sumarse a la mayoría moral que sea consistente con el Derecho Internacional.

Palestina, 15 noviembre 2024