GAZA, sábado, 13 de mayo de 2023 (WAFA) – Al menos cinco palestinos, incluidos tres niños, resultaron heridos en una serie de ataques aéreos israelíes hoy en el quinto día de la agresión israelí en la Franja de Gaza, según fuentes locales y médicas.

Aviones de combate israelíes atacaron una tierra agrícola con misiles en el área de Al-Khezendar, al norte de la Franja, hiriendo a dos palestinos. Los dos fueron trasladados de urgencia al Hospital Indonesio cercano para recibir tratamiento médico, y su condición se describió como estable.

En Rafah, al sur del enclave, tres niños resultaron heridos por un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo las inmediaciones de su casa. La condición de uno de los tres niños fue descrita como crítica, y al niño le amputaron una de sus extremidades como resultado de su herida crítica, dijeron fuentes médicas.

Los aviones de combate israelíes también atacaron una tierra agrícola en el barrio de Al-Shawka en Rafah.

También se informó de ataques en el barrio de Al-Zaytun en la ciudad de Gaza, la ciudad de Beit Lahiya y la aldea de Izbat Abd Rabo en el norte de la Franja, y en la ciudad de Khan Yunis en el sur del enclave.

La agresión israelí continúa desde aire, mar y tierra por quinto día consecutivo, cobrando la vida de 33 personas e hiriendo a más de 150, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, además de la destrucción masiva de bienes, sitios y tierras agrícolas en la Franja de Gaza sitiada.