Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Reitera su llamado a una postura internacional decidida para detener las masacres y los planes de desplazamiento de la ocupación
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados insta a la Comunidad Internacional a ejercer una presión real sobre el Estado ocupante para que cese su agresión contra nuestro pueblo en general y en la Franja de Gaza en particular. Esto se acompaña de la continuación de las horribles masacres contra civiles indefensos, incluidos niños y mujeres. Este es el crimen más atroz: secuestrar las vidas de más de dos millones de palestinos, que ahora viven en un círculo vicioso de muerte, ya sea por bombardeos o por hambre, sed y privación de las necesidades humanas más básicas.
El Ministerio condena enérgicamente la guerra de la ocupación contra la población civil palestina, advierte de las consecuencias de los planes de desplazamiento y considera que el nivel de las respuestas internacionales, a pesar de su importancia, no cumple con los requisitos mínimos del derecho internacional, entre los que destaca la protección de la población civil y la provisión de sus necesidades alimentarias y médicas.
Palestina, 20 marzo 2025