Actualidad

Presidente Abbas: líderes palestinos reconsiderarán las relaciones bilaterales con Estados Unidos

Presidente Abbas: líderes palestinos reconsiderarán las relaciones bilaterales con Estados Unidos

Estamos al borde de una fase nueva y desafiante, con múltiples opciones por delante

Idearemos una nueva estrategia para proteger la toma independiente de decisiones nacionales de Palestina.

No seguiremos siendo rehenes de estas políticas que han demostrado ser un fracaso.

Reconsideraremos las relaciones bilaterales con Estados Unidos para asegurar la protección de los intereses de nuestro pueblo.

RAMALLAH, sábado 20 de abril de 2024 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas ha declarado que Palestina se encuentra en el umbral de una fase nueva y desafiante, con múltiples opciones por delante, afirmando que los líderes palestinos reconsiderará las relaciones bilaterales con Estados Unidos a la luz de su apoyo inquebrantable a Israel en su guerra contra el pueblo palestino.

En una entrevista exclusiva con WAFA, el líder palestino dijo que el liderazgo » va a desarrollar una nueva estrategia para proteger las decisiones nacionales palestinas de forma independiente y seguir una agenda palestina en lugar de una visión estadounidense o agendas regionales». Enfatizó que Palestina «no permanecerá rehén de políticas que han demostrado ser un fracaso y han sido expuestas al mundo entero».

El Presidente Abbas declaró además: «Los líderes palestinos reconsiderarán las relaciones bilaterales con Estados Unidos para garantizar la protección de los intereses de nuestro pueblo, nuestra causa y nuestros derechos».

Aclaró que las posiciones hostiles adoptadas por la actual administración estadounidense «han generado una ira sin precedentes entre el pueblo palestino y las poblaciones de la región, empujando potencialmente a la región hacia una mayor inestabilidad, caos y terrorismo».

Advirtió que el actual genocidio israelí del pueblo palestino, sumado a un feroz ataque contra la UNRWA destinado a matar de hambre al pueblo palestino, podría llevar a la región al borde del desastre.

Los recientes comentarios del Presidente se producen inmediatamente después del veto por parte de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear la aspiración de Palestina de ser miembro pleno de las Naciones Unidas, describiendo la medida como decepcionante, lamentable, vergonzosa, irresponsable e injustificada.

El Presidente Abbas enfatizó que el veto estadounidense «constituye una agresión flagrante contra los derechos, la historia, la tierra y la santidad del pueblo palestino, desafiando la voluntad de la Comunidad Internacional».

«Mientras el mundo está de acuerdo con la aplicación del Derecho Internacional y apoya a el derecho palestino, Estados Unidos continúa apoyando la ocupación, negándose a obligar a Israel a detener su guerra genocida. Proporciona a Israel armas y fondos que matan a nuestros niños y destruyen nuestros hogares y se opone a nosotros en los foros internacionales, en posiciones que no sirven a la seguridad y la estabilidad en la región», afirmó el Presidente.

Continuó: «Estados Unidos ha violado todas las leyes internacionales y abandonado todas las promesas relativas a la solución de dos Estados y el logro de la paz en la región».

El Presidente Abbas también destacó que «la actual administración estadounidense no sólo incumplió sus promesas y compromisos sino que también permitió a Israel debilitar a la Autoridad Nacional Palestina al permanecer en silencio sobre el robo [de Israel] de fondos palestinos, a pesar de sus repetidas afirmaciones de querer fortalecer la AP y potenciar su presencia».

Destacó la necesidad de que Estados Unidos se dé cuenta de que Oriente Medio no se estabilizará sin una solución justa a la cuestión palestina y enfatizó que «Jerusalén, con sus santidades islámicas y cristianas, es una línea roja que nadie puede cruzar».

Criticó la política de doble rasero y apoyo a Israel en su agresión contra el pueblo palestino, afirmando que no creará una realidad aceptable para el pueblo palestino y no traerá seguridad y paz a nadie.

«La causa palestina es inquebrantable, inmutable e inquebrantable. Los sacrificios, la paciencia y la resistencia del pueblo palestino en su tierra, y su voluntad inquebrantable, frustrarán todas las políticas apoyadas por Estados Unidos. No permitirán acuerdos que no contribuyan a que el interés nacional tenga éxito y todas las conspiraciones colapsarán ante la realidad y el poder de Jerusalén», afirmó el Presidente.

Fuente: WAFA – President Abbas: Palestinian leadership to reconsider bilateral relations with the United States

Deja una respuesta