Presidente Abbas celebra el éxito de la conferencia de la ONU sobre la Solución de Dos Estados

Ramallah, 30 de julio de 2025 (WAFA) – El Presidente Abbas elogió la Declaración de Nueva York sobre la Solución Pacífica de la Cuestión Palestina y la Implementación de la Solución de Dos Estados, emitida por la presidencia conjunta de la conferencia, la República Francesa y el Reino de Arabia Saudita.
El Presidente expresó su agradecimiento y reconocimiento por los sinceros y dedicados esfuerzos realizados por la presidencia conjunta, Francia y el Reino de Arabia Saudita, durante todas las etapas de preparación, coordinación y celebración de esta histórica conferencia. Extendió su agradecimiento al Secretario General de la ONU y al personal de la Secretaría. También agradeció a los países que presidieron los grupos de trabajo, participaron activamente y presentaron los documentos de trabajo que se incluyeron y anunciaron.
El Presidente Abbas también elogió las posturas de los países participantes en las sesiones de la conferencia, quienes en sus discursos reafirmaron su apoyo a una paz justa e integral, lo cual refleja la voluntad internacional unificada de poner fin a la ocupación, lograr la solución de dos Estados y reconocer el Estado de Palestina. Afirmó que enfatizaron la prioridad de poner fin a la guerra, acelerar la entrega de ayuda humanitaria, detener el hambre y el bloqueo, prevenir el desplazamiento, garantizar que el Estado de Palestina asuma plenamente sus responsabilidades, retirar las fuerzas de ocupación e iniciar la reconstrucción, detener la actividad de asentamiento y la violencia de los colonos, e implementar medidas irreversibles para poner fin a la ocupación y establecer un Estado palestino independiente dentro de un plazo específico.
El Presidente enfatizó la importancia crucial de los resultados de la conferencia y la necesidad de un seguimiento riguroso. Asimismo, reiteró su plena confianza en que las medidas anunciadas entrarán en vigor y en que esta conferencia, con el impulso diplomático y el dinamismo político que ha generado, tendrá resultados positivos tangibles en el camino hacia el fin de la ocupación y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital. También expresó su gratitud a los países que han manifestado su intención de reconocer el Estado de Palestina y llamó a otros países a hacer lo mismo.

