Palestina

Presidencia palestina agradece anuncio de la República de Sudáfrica que reafirma su compromiso con la causa contra Israel ante CIJ

Presidencia palestina agradece anuncio de la República de Sudáfrica que reafirma su compromiso con la causa contra Israel ante CIJ

Comunicado de prensa, Estado de Palestina

11 de septiembre de 2024.- La Presidencia palestina expresa su profundo agradecimiento por el anuncio de la República de Sudáfrica, reafirmando su compromiso inquebrantable de avanzar en la causa que ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia contra Israel, por haber cometido el crimen de genocidio contra nuestro pueblo en Gaza. La Presidencia palestina subraya que esta postura de principios persiste a pesar de los esfuerzos concertados para ejercer presión sobre Sudáfrica, en un intento inútil de disuadir de seguir adelante con la causa y obligarla a renunciar a sus procedimientos legales ante la Corte Internacional de Justicia.

La Presidencia Palestina reitera la disposición del Estado de Palestina a participar en una coordinación integral y una colaboración sostenida con la República de Sudáfrica, así como con otros Estados que se han sumado a esta acción jurídica crucial, a fin de poner fin al genocidio en curso y garantizar la rendición de cuentas mediante la búsqueda de la justicia. Además, la Presidencia hace un llamamiento a todos los Estados socios y aliados para que presten su apoyo a Sudáfrica y a las naciones que defienden los derechos palestinos, haciendo hincapié en la importancia de garantizar la aplicación coherente e imparcial del Derecho Internacional, libre de toda selectividad o dobles estándares.

La Presidencia palestina tiene en la más alta estima el apoyo permanente del pueblo y el gobierno sudafricanos, cuyo compromiso inquebrantable con la causa palestina refleja los profundos y duraderos lazos de solidaridad y amistad entre las dos naciones y sus pueblos. Esta firme alineación subraya una dedicación compartida a la justicia y los Derechos Humanos en el escenario mundial.