Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Pide medidas internacionales disuasorias para proteger a UNRWA
traducción no oficial
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos la incursión de las fuerzas de ocupación y su policía en las escuelas de UNRWA en Jerusalén y Qalandia, así como su agresión contra los estudiantes y el personal docente y el cierre de las mismas, lo que significa privar a cientos de estudiantes de su derecho a la educación y perjudicar el proceso educativo, en una flagrante violación de la inmunidad y los privilegios que gozan las Naciones Unidas, sus oficinas e institucione en un grave ataque al Derecho Internacional y las resoluciones de legitimidad internacional que afirman de manera clara que Jerusalén es parte integral del Territorio Palestino Ocupado desde 1967 y la capital del Estado de Palestina.
El Ministerio también condena enérgicamente la continua agresión de la ocupación contra los campos de refugiados palestinos, especialmente en el norte de Cisjordania y el ataque a las sedes de UNRWA, las escuelas y las instituciones asociadas a la agencia en esos campos, considerándolo parte de los intentos de la ocupación para liquidar la causa palestina, eliminar el derecho al regreso de los refugiados palestinos y deshacerse de la situación de los refugiados mediante la fuerza de la ocupación, de acuerdo con su mapa de intereses coloniales expansivos. El Ministerio subraya que la indiferencia internacional ante los crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo ha llegado al punto de que la ocupación continúa cometiendo sus crímenes incluso contra instituciones de la ONU establecidas por una decisión internacional.
El Ministerio sigue de cerca la guerra de ocupación contra UNRWA con todas las partes internacionales, encabezadas por el Secretario General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad Internacional, así como con el Comisionado General de la Agencia de UNRWA, Sr. Filippo Grandi, quien recientemente discutió esta cuestión en una reunión en El Cairo con la Ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Expatriados, Dra. Varsen Aghabekian Shaheen. El Ministerio continúa con su seguimiento para traducir el consenso internacional en rechazo a la decisión de la ocupación en medidas prácticas para obligarla a retractarse.
Palestina, 19 febrero 2025
traducción no ofici