Actividades

Ofrenda Florar de la bandera palestina en monumento de Bernardo O’Higgins

La Embajada del Estado de Palestina conmemoró el 36° aniversario de la proclamación de la Declaración de Independencia con ceremonias oficiales y simbólicas.

Se entregó una ofrenda floral de la bandera palestina en el monumento al libertador de Chile, Bernardo O’Higgins por los sacrificios de nuestro pueblo, en memoria de nuestros justos mártires, en honor de su legítima lucha y en confirmación del derecho a establecer un Estado Palestino independiente con Jerusalén Este como su capital.
La Embajadora Vera Baboun, acompañada por el Cónsul Ammar Zorba lideraron la ceremonia de entrega de la bandera Palestina hecha de flores en presencia de un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el comandante de ceremonias del Ejército de Chile y cuerpo diplomático árabe y otros embajadores acreditados ante la República de Chile.

Las banda de honor del Ejército tocaron los himnos nacionales de Chile y Palestina mientras se izaron la banderas de Palestina y de Chile frente al monumento al libertador Bernardo O’Higgins.
El maestro de ceremonia del Ejército presentó una introducción preparada por la Embajada indicando la importancia de este día, señalando que no podemos conmemorar este aniversario sin omitir el sufrimiento del pueblo palestino por la ocupación, así como agradecer a los países que reconocieron a Palestina; a todos los pueblos y países que apoyan a Palestina y los derechos inalienables de nuestro pueblo.