Declaraciones

Mujer en la Diplomacia

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia: Nos sentimos orgullosos de nuestra Ministra, la Dra. Varsen y de las diplomáticas palestinas

traducción no oficial

Con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados y todos los que trabajan en el cuerpo diplomático expresan su orgullo por el nombramiento de la Dra. Varsen Aghabekian Shahin como Ministra de Asuntos Exteriores y Expatriados, símbolo de la mujer palestina que trabaja en el cuerpo diplomático. El Ministerio extiende su más cordial saludo y respeto a las diplomáticas palestinas y elogia su heroica lucha a nivel nacional, regional e internacional, demostrada en su firmeza y determinación para lograr la independencia y la libertad de la ocupación colonial israelí y sus crímenes persistentes. Asimismo, reconoce su importante contribución a la defensa continua de la justa causa de su pueblo y su inquebrantable compromiso para visibilizar las graves violaciones cometidas por la ocupación contra el pueblo, la tierra y la historia de Palestina.

Las diplomáticas palestinas, con su presencia profesional y nacional, tienen la doble responsabilidad de fortalecer la personalidad jurídica del Estado de Palestina y consolidar su posición en el sistema internacional mediante una continua labor política, diplomática y jurídica.

Si bien el Ministerio reconoce el trabajo de las mujeres palestinas en general y la perseverancia de las mujeres palestinas en la Franja de Gaza, Cisjordania, el Norte y sus campos de refugiados en particular, trabaja para aumentar la participación femenina en la labor diplomática palestina en todos sus ámbitos, de modo que su participación no baje de 40% como mínimo. Esto se logra mediante numerosos programas y planes para alcanzar este ansiado objetivo.

Un saludo a cada diplomática palestina que utiliza su voz como arma, su posición como fachada y la justicia de su causa como brújula.

Ustedes no solo son representantes de un Estado, sino también el espíritu de un pueblo que lucha por la libertad y la dignidad.

Palestina, 24 junio 2025