Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Deplora la declaración hecha por la Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania

traducción no oficial

El Estado de Palestina deplora la declaración hecha por la Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ante el Parlamento alemán, en la que legitima los crímenes bien documentados de Israel contra el pueblo palestino, justifica el genocidio de Israel y defiende las aspiraciones coloniales de Israel.

El Estado de Palestina está alarmado por la retórica deshumanizadora que reduce al pueblo palestino a objetivos militares, desprotegido por la ley, en violación de los principios fundamentales del Derecho Internacional, la Opinión Consultiva de la CIJ y otras órdenes.

El Derecho Internacional Humanitario no permite a Israel, la Potencia ocupante, cometer genocidio. El Derecho Internacional Humanitario y, de hecho la moral y la humanidad, también obligan a los Estados, incluida Alemania, a garantizar el respeto de la ley, abstenerse de enviar armas a Israel durante su genocidio y trabajar para poner fin a la ocupación ilegal de Israel.

El Estado de Palestina recuerda que la realización de los derechos del pueblo palestino a la libre determinación y la independencia son responsabilidad permanente de la Comunidad Internacional. Los derechos inalienables del pueblo palestino están plenamente reconocidos y firmemente preservados en virtud del Derecho Internacional y están entrelazados con el sistema multilateral establecido después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. La realización de los derechos del pueblo palestino es necesaria para cumplir la promesa del sistema multilateral de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

De hecho, los 76 años de excepcionalismo de Israel tienen sus raíces en el llamado “orden basado en reglas”, donde los crímenes internacionales y las graves violaciones del Derecho Internacional, incluidas la agresión, la anexión, el apartheid, la ocupación ilegal y el genocidio, se toleran, pasan por alto y justifican solo en Palestina.

El excepcionalismo israelí ha perseguido el desarrollo del Derecho Internacional y ha negado a millones de personas su protección. Ha llevado a que Israel asesine a más de 42.000 palestinos, incluidos 17.000 niños en un año y al exterminio de un pueblo entero. Por eso, el Estado de Palestina pide a los líderes y funcionarios mundiales que actúen con responsabilidad y advierte contra el sacrificio de la ley en el altar de los cálculos políticos. El Estado de Palestina reafirma que cualquier explicación de la declaración realizada debe ser compatible con el Derecho Internacional y reconoce plenamente la ilegalidad de la declaración y sus peligrosas implicaciones, especialmente para la vida del pueblo palestino y su existencia.

El Estado de Palestina adoptará las medidas diplomáticas, jurídicas y políticas necesarias para proteger al pueblo palestino, de conformidad con el Derecho Internacional. El Derecho Internacional debe aplicarse a todos. Palestina y el pueblo palestino no son la excepción.

Palestina, 21 octubre 2024