El Ministerio de Educación dijo que más de 15.000 niños palestinos han sido asesinados desde el inicio de la agresión de la ocupación israelí contra la Franja de Gaza.
El Ministerio de Educación dijo que más de 15.000 niños palestinos han sido asesinados desde el inicio de la agresión de la ocupación israelí contra la Franja de Gaza, la mayoría de ellos estudiantes de escuelas y jardines infantiles, en además de 64 estudiantes de escuelas de Cisjordania, incluida Jerusalén.
El Ministerio añadió en un comunicado, con motivo del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión, que se conmemora el 4 de junio, que la ocupación destruyó escuelas y jardines y atacó específicamente a civiles con niños, matándolos, abandonándolos por la fuerza, arrestándolos, privándolos de alimentos y servicios de salud, y otras violaciones graves, que representan crímenes que excedieron las normas, estatutos y el sistema de derechos humanos.
El Ministerio señaló que desde el inicio de la agresión a la Franja de Gaza, 620.000 estudiantes se han visto privados de ir a sus escuelas y 88.000 estudiantes han sido privados de ir a sus universidades, mientras que la mayoría de ellos sufren traumas psicológicos y problemas de salud.
El Ministerio de Educación hizo un llamado a las organizaciones e instituciones internacionales que defienden a los niños y el derecho a la educación, a detener los crímenes cometidos por la ocupación contra los niños estudiantes, tanto en Gaza, como Cisjordania.