La comunidad palestina de La Calera, junto a vecinos de la zona, marcharon el domingo pasado por el centro de la comuna con un mensaje de paz ante los miles de muertos que han dejado los bombardeos israelíes en Gaza.
Descendientes palestinos de Nogales, La Cruz, Quillota y Limache, entre otras ciudades, se congregaron y subieron el cerro La Calera, lugar donde instalaron la bandera de Palestina por unas horas con la palabra paz incluida. Allí realizaron un minuto de silencio en homenaje a las victimas y entonaron el himno nacional del país árabe.
“La idea era hacer una intervención simbólica que tenía como objetivo llamar la atención de toda la comunidad y hacer un pedido de cese al fuego, la obtención de ayuda humanitaria para los afectados y desplazados y que se genere un acuerdo pronto”, comentó Cristian Chahuán, miembro de la comunidad palestina de la ciudad del cemento, quien agregó que “participaron cerca de cuatro a cinco refugiados que llegaron mediante un programa de la ONU que fue coordinado con la Municipalidad de La Calera el 2008.