Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Pide medidas internacionales disuasorias para frenar los crímenes de los colonos
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados el insta a la Comunidad Internacional a cumplir con sus responsabilidades legales y morales en virtud del Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU, en particular la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad, adoptando medidas disuasorias para detener los crímenes perpetrados por las milicias de colonos israelíes contra civiles palestinos desarmados. Se requieren medidas inmediatas para garantizar la plena aplicación de las resoluciones internacionales y exigir responsabilidades a las milicias de colonos por sus actos terroristas contra nuestro pueblo, sus tierras, propiedades y lugares sagrados.
El Ministerio subraya que los recientes ataques por grupos armados de colonos contra pueblos y aldeas palestinas revelan claramente una división coordinada de funciones entre estas milicias de colonos organizadas y las fuerzas de ocupación israelíes. Estas operaciones conjuntas tienen como objetivo imponer niveles sin precedentes de represión e intimidación contra el pueblo palestino. También incluyen la destrucción sistemática, el vandalismo y los incendios provocados de propiedades e infraestructuras palestinas, la obstrucción de las principales carreteras que conectan las ciudades palestinas y el cierre de los accesos a las aldeas con más de 1.200 puestos de control y puertas de hierro; paralizando así la vida cotidiana de los palestinos como parte de una campaña calculada.
El Ministerio reafirma sus esfuerzos para movilizar una acción internacional que refleje la gravedad de los crímenes cometidos contra el Pueblo Palestino y pide medidas urgentes para desmantelar los grupos terroristas de colonos, poner fin a su impunidad e imponer sanciones efectivas a todo el régimen de asentamientos coloniales.
Palestina, 29 junio 2025