Declaraciones

Mayor presión internacional para detener el genocidio, abrir los cruces fronterizos y detener el desplazamiento

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Advierte sobre la intensificación de la agresión terrestre de la ocupación en la Franja de Gaza, incluyendo sus crímenes de asesinato y masacres.

Reitera su llamado a una mayor presión internacional para detener el genocidio, abrir los cruces fronterizos y detener el desplazamiento de los residentes de los campamentos del norte de Cisjordania.

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados observa con extrema preocupación la expansión de la invasión terrestre del ejército de ocupación en la Franja de Gaza y la movilización de más fuerzas y equipo militar para participar en la guerra de genocidio y desplazamiento contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza. Esto acompañado del cierre de cruces fronterizos, la prohibición de la entrada de cargamentos de ayuda humanitaria, alimentos y medicamentos y la escalada de asesinatos, masacres masivas y ataques contra civiles, incluyendo niños, mujeres, ancianos y enfermos, como está ocurriendo en el barrio de Tel al-Sultan de Rafah y otras zonas.

Al mismo tiempo, el Ministerio advierte sobre las repercusiones de la escalada de crímenes de limpieza étnica y demoliciones masivas de viviendas por parte de la ocupación en el norte de Cisjordania ocupada y sus campos de refugiados. Esto incluye la expansión del desplazamiento forzado de decenas de miles de ciudadanos, que se han quedado sin hogar y sufren las formas más terribles de sufrimiento, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán. Esto ocurre en medio de la invasión del ejército de ocupación y las milicias de colonos en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este y sus repetidos ataques contra nuestro pueblo, así como el robo de más tierras de ciudadanos, como ocurre constantemente en Masafer Yatta, el Valle del Jordán y toda la Zona C.  Esto es una extensión de los llamados oficiales israelíes que se jactan de las medidas unilaterales ilegales de la ocupación destinadas a anexionarse Cisjordania e imponer la soberanía israelí sobre ella.

El Ministerio cree que el hecho de que los países y la Comunidad Internacional se contenten con unas pocas declaraciones, expresiones de preocupación y resoluciones de la ONU no implementadas ahora encubre los crímenes de la ocupación y su violento aislamiento del pueblo palestino. Esto le da más tiempo para consumar el crimen de destruir la posibilidad de una Solución de Dos Estados y anular todos los acuerdos firmados. Esto requiere aumentar la presión internacional para obligar al Estado ocupante a implementar las resoluciones de legitimidad internacional, en particular la Resolución 2735 del Consejo de Seguridad, la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de Justicia y decenas de otras resoluciones internacionales que la ocupación no ha cumplido.

Palestina, 24 marzo 2025