Declaraciones

Máxima seriedad la incitación oficial israelí a destruir Cisjordania

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Insta a la Comunidad Internacional a abordar con la máxima seriedad la incitación oficial israelí a destruir Cisjordania.

Condena la destrucción sistemática de campamentos por parte de la ocupación en el norte de Cisjordania.

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena con la mayor firmeza los continuos crímenes de demolición de viviendas cometidos por las fuerzas de ocupación en los campamentos del norte de Cisjordania ocupada, en particular las amenazas de demoler más de 60 viviendas en el campamento de Jenin. Esto implica la destrucción generalizada de los campamentos, la alteración de su geografía y el desplazamiento permanente de sus residentes.

El Ministerio también condena enérgicamente la provocativa incursión de Netanyahu en la Cisjordania ocupada ayer y sus declaraciones racistas e incendiarias, que amenazan con detonar y destruir la situación en Cisjordania. El Ministerio considera estas declaraciones con extrema seriedad y las considera un llamado al colonialismo que forma parte del proceso continuo de consolidación de la ocupación y la comisión de nuevos crímenes de limpieza étnica, genocidio, anexión y desplazamiento. Esto socava cualquier posibilidad de lograr la calma y restablecer un horizonte político para resolver el conflicto.

El Ministerio está monitoreando las violaciones, los crímenes y el genocidio de la ocupación contra nuestro pueblo junto con los países pertinentes y los organismos de la ONU. Insta al Consejo de Seguridad de la ONU a que asuma sus responsabilidades para detener el genocidio y adopte las medidas prácticas necesarias para implementar las resoluciones de legitimidad internacional, las órdenes cautelares emitidas por la Corte Internacional de Justicia y su opinión consultiva sobre el fin de la prolongada ocupación.

Palestina, 20 marzo 2025