Declaraciones

Masacre clínica de UNRWA en Jabalia

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Condena la masacre en la clínica de UNRWA en Jabalia y la expansión de la agresión de la ocupación contra nuestro pueblo

Exige una presión internacional firme que eleve a la categoría de crímenes de genocidio, desplazamiento y anexión

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados observa con extrema preocupación la expansión de la agresión terrestre israelí en la Franja de Gaza y la consiguiente masacre de civiles palestinos. El Ministerio también condena enérgicamente la masacre en la clínica de UNRWA en el campamento de Jabalia, que dejó más de 19 mártires, incluidos 9 niños y decenas de heridos. Advierte contra los planes del gobierno israelí de consolidar la ocupación militar de la Franja de Gaza, ampliar las zonas de amortiguación y desplazar a sus residentes. Esto se suma a la imposición de un bloqueo total en la Franja, el cierre de los cruces fronterizos y la profundización de la política de hambre, sed y privación de las necesidades más básicas de la vida humana. Esto se suma a la escalada del bombardeo de las tiendas de campaña de las personas desplazadas, lo que las obliga a un ciclo continuo de desplazamiento bajo fuego enemigo.

El Ministerio reitera su llamamiento a la valentía internacional para detener esta brutalidad israelí contra la población civil palestina; para que se tomen las medidas y se ejerza la presión necesarias para detener el genocidio, el desplazamiento y la anexión e imponer soluciones políticas conforme al Derecho Internacional.

Palestina, 2 abril 2025