Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

La masacre de Mawasi Khan Younis refleja el fracaso internacional a la hora de poner fin al genocidio y el desplazamiento

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena la atroz masacre cometida por las fuerzas de ocupación israelíes en Mawasi Khan Younis, que ha causado el martirio de más de 40 civiles, más de 60 heridos y varias personas desaparecidas. Este brutal ataque representa una escalada en la actual guerra de genocidio y desplazamiento forzado, parte de una serie continua de masacres llevadas a cabo en virtud de la política oficial israelí destinada a transformar la Franja de Gaza en un páramo inhabitable.

El Ministerio considera que el fracaso de la Comunidad Internacional a la hora de hacer cumplir el Derecho Internacional, las sentencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y de obligar al Estado ocupante a cesar su agresión contra el pueblo palestino; es un estímulo directo para que Israel siga cometiendo más atrocidades. El Ministerio subraya que un alto el fuego inmediato es la única vía viable para proteger a los civiles palestinos y crear las condiciones necesarias para un acuerdo de intercambio de prisioneros.

El Ministerio también afirma que la impunidad actual de Israel y la protección internacional que se le brinda, sólo otorgan a Israel y a sus líderes más tiempo para llevar a cabo actos atroces de asesinato, limpieza étnica y desplazamiento forzado contra civiles palestinos.

Palestina, 10 septiembre 2024