TRADICIÓN DE LA ARTESANÍA EN VIDRIO – HEBRÓN
Hebrón siempre ha sido un lugar de encuentro para peregrinos, comerciantes y viajeros provenientes de todo el mundo. El recorrido lleva a los visitantes a dar un paseo por las estrechas calles de los barrios antiguos y les da la oportunidad de admirar la antigua arquitectura mameluca perfectamente conservada de la ciudad. Al mismo tiempo, los viajeros pueden conocer y conversar con los acogedores artesanos y pasteleros que venden sus productos en los callejones de la Ciudad Vieja. El recorrido tiene como objetivo presentar a los visitantes las ricas tradiciones de Hebrón y mostrar que los habitantes se esfuerzan por preservar su herencia cultural e invierten constantemente en su futuro. Los visitantes pueden disfrutar de una vista de la ciudad de Hebrón desde la azotea de Lamar, una pequeña y encantadora casa de huéspedes boutique y un paseo por los mercados tradicionales de la ciudad. También una visita a la Mezquita Al-Ibrahimi.
Preciosos remolinos de vidrio de mar lleno de colores, es lo que describe el arte de vidrio de Hebrón. Las técnicas que los artesanos de Hebrón utilizan para fabricar sus piezas de vidrio soplado y cerámica hechas a mano se han venido empleando durante cientos de años.
El vidrio se funde aproximadamente bajo 1000 grados Celsius, hasta que se convierte en líquido y está en condiciones para soplar.
La ciudad palestina de Hebrón ha sido reconocida por la Organización Cultural de las Naciones Unidas, la UNESCO, como un sitio patrimonial en peligro de extinción.