A poco más de cuatro meses de haber llegado al país, la embajadora de Palestina, Vera Baboun, presentó este martes sus cartas credenciales al Presidente Gabriel Boric en una ceremonia realizada en La Moneda.
Baboun tiene una larga carrera política en su país. Fue elegida alcaldesa de la ciudad de Belén (2012 – 2017), siendo la primera mujer en ocupar el cargo desde su creación en 1872. Se convirtió en miembro del Consejo Nacional Palestino en el año 2018 y de la Unión General de Mujeres Palestinas el mismo año. Investigadora y defensora del género, tiene un papel activo en el empoderamiento político de las mujeres en Medio Oriente.
“Fue una reunión muy significativa. Reiteró su total apoyo a la causa palestina y a su pueblo. Mencioné la importancia de conmemorar la Nakba (“catástrofe” en árabe, término utilizado para designar al éxodo palestino), el 15 de mayo en Chile oficialmente, y prometió que haría todo lo posible para asegurarse de hacer una conmemoración oficial. Mencionó que ha estado en Palestina, conoce el sufrimiento real. Toda la reunión trató sobre el pleno apoyo a nuestra causa en todas las plataformas internacionales. Dijo que seguirán apoyando firmemente la causa palestina, porque la catástrofe, al parecer, continúa y tenemos que trabajar juntos para encontrar una solución”, dijo la embajadora en conversación con La Tercera tras el encuentro con Boric.