Actividades

Embajadora Baboun participó en el encendido del árbol de Navidad en el Club Palestino

Embajadora Baboun participó en el encendido del árbol de Navidad en el Club Palestino

«La esperanza no ha muerto. 45,000 luces adornan y brillan en honor a nuestros hermanos y hermanas que han caído mártires en ese lugar que ha sido testigo del genocidio, en Gaza. Pero, sobre todo, este árbol representa una excepción para todos. Hoy, estas luces nos acompañan, iluminan para irradiar luz en nuestros corazones y llenarlos de esperanza de ver una Palestina libre, independiente, soberana, con Jerusalén como su capital.»
Con estas palabras, la maestra de ceremonias anunció la iluminación del Árbol de Navidad, un acto simbólico organizado por la Comunidad Palestina de Chile en el Club Palestino de Santiago. El evento contó con la presencia del Presidente de Chile, Gabriel Boric, la Embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, además de varios ministros, parlamentarios, embajadores, sacerdotes y miembros de la comunidad.
En su discurso, el presidente de la comunidad, el señor Maurice Khamis, destacó que la mentira difundida por la ocupación en 1947, de que Palestina era «una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra», constituye un crimen histórico. Señaló que Palestina es una tierra con un pueblo que tiene su propia cultura, civilización y desarrollo. Además, subrayó que los 76 años de ocupación en Palestina y más de un año de genocidio en Gaza reflejan la magnitud de la tragedia histórica, humana y política que enfrenta el pueblo palestino.

En su publicación sobre la iluminación del Árbol de Navidad y la esperanza, la comunidad escribió:
«Hoy, como comunidad palestina en Chile, nos reunimos en el Club Palestino para llevar a cabo nuestra ceremonia anual ‘De Belén a Chile: Una luz de esperanza’. En esta ocasión, iluminamos nuestro árbol simbólico con 45,000 luces, un homenaje a los más de 45,000 palestinos asesinados por Israel desde octubre de 2023.
Este emotivo evento fue un espacio de reflexión, unión y esperanza, donde recordamos la luz que nace en Belén y nos inspira a continuar la lucha por la justicia y la dignidad de nuestro pueblo. Tuvimos el honor de contar con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien reafirmó su apoyo y solidaridad con nuestra causa, compartiendo con nosotros un importante mensaje de paz.