Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Llama a la Comunidad Internacional a asumir sus responsabilidades para detener las confiscaciones de tierras en Masafer Yatta
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados observa con extrema preocupación la emisión de avisos por parte de las autoridades de ocupación israelíes para confiscar cientos de dunams y carreteras vitales para la expansión colonial en Masafer Yatta. Considera que esto constituye un intento de atacar la zona para profundizar la expansión de los asentamientos y despojarla de sus propietarios originales.
Esto se suma a los crímenes continuos de anexión gradual de grandes partes de la Cisjordania ocupada. Los avisos de confiscación cortan las conexiones con Masafer Yatta, aíslan a las aldeas palestinas entre sí y privan a los ciudadanos palestinos del acceso a la mayor parte de sus tierras agrícolas y pastos. Mientras tanto, estos avisos permiten la conexión de asentamientos y puestos de avanzada.
El Ministerio afirma que esta confiscación de tierras a gran escala representa una flagrante violación del Derecho Internacional, las resoluciones de legitimidad internacional y las Convenciones de Ginebra, en un intento de alterar la realidad histórica, política y jurídica en la Cisjordania ocupada.
El Ministerio, junto con otros países y la Comunidad Internacional, sigue de cerca estas violaciones y advierte de sus graves repercusiones para toda la región. Asimismo, exige una auténtica intervención internacional para detener su ejecución y todas las medidas unilaterales ilegales adoptadas por la ocupación.
Palestina, 29 junio 2025