Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
El despliegue de tanques por parte de Israel es una continuación sistemática del Genocidio, Desplazamiento y Anexión
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados advierte sobre el despliegue de tanques pesados del ejército de ocupación israelí alrededor de Jenin, considerándolo como un preludio para expandir sus crímenes contra el pueblo palestino, especialmente en el norte de Cisjordania y sus campos de refugiados. Esta escalada ocurre mientras el Ministro de «Defensa» israelí, Israel Katz, se jacta de que el ejército de la ocupación israelí impedirá que los palestinos desplazados regresen a sus hogares y ordenó una presencia militar extendida en la zona. Las fuerzas de ocupación israelíes ya desplazaron por la fuerza a 40.000 palestinos de campos de refugiados en el norte de Cisjordania.
El Ministerio considera estos acontecimientos —incluyendo las declaraciones de Katz, el despliegue de tanques y la intimidación deliberada de civiles indefensos— como una grave escalada en Cisjordania y un flagrante intento de consolidar el genocidio y el desplazamiento forzado contra nuestro pueblo desarmado.
El Ministerio reitera sus urgentes llamados a la Comunidad Internacional para que intervenga de inmediato y frene la agresión desenfrenada de Israel, que continúa en flagrante violación del Derecho Internacional y los acuerdos firmados, obligándola a poner fin a su ataque contra el pueblo palestino y sus derechos fundamentales, siendo el principal de ellos su derecho inalienable a permanecer en su tierra.
Palestina, 23 febrero 2025
traducción no ofici