Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Denuncia la legislación del Knéset israelí contra UNRWA como una profunda violación del Derecho Internacional
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena enérgicamente la reciente legislación del Knéset israelí destinada a socavar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA). El Ministerio afirma que la decisión del Knéset representa una ofensa adicional contra el sistema internacional, así como un ataque selectivo a los derechos palestinos y a quienes los apoyan.
El Ministerio afirma que Israel no tiene soberanía sobre el Estado palestino ocupado, incluida Jerusalén y destaca que la presencia y las operaciones de UNRWA son bienvenidas en virtud de un acuerdo entre el Estado palestino y la ONU. La nueva legislación pretende prohibir el trabajo de la UNRWA en Jerusalén ocupada, socavando la misión de la agencia y amenazando servicios vitales para los refugiados palestinos, en particular en medio de la guerra genocida que se libra contra el pueblo palestino.
El Ministerio denuncia enérgicamente los continuos intentos de Israel de desmantelar la UNRWA y considera que las acciones del Knéset constituyen un ataque a las Naciones Unidas y una violación de las obligaciones de Israel como miembro de la ONU. Esta legislación se considera parte de una estrategia sistemática israelí para deslegitimar el papel de la UNRWA en la denuncia de la injusticia histórica de la Nakba y eliminar la cuestión de los refugiados palestinos y el derecho al retorno garantizado por la Resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Ministerio reafirma que la UNRWA y sus empleados están protegidos por el Derecho Internacional y considera que las medidas israelíes son ilegales, nulas y sin valor.
Palestina, 29 octubre 2024