Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Condena los cánticos anti árabes y el ataque a la bandera palestina en Ámsterdam
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina condena enérgicamente los cánticos anti árabes y las acciones hostiles llevadas a cabo por los seguidores de un club de fútbol israelí en Ámsterdam. Estos actos incluyen la profanación y retirada de la bandera palestina de lugares simbólicos que significan solidaridad con los derechos palestinos y la resistencia contra la ocupación y la violencia sistemática en curso en Gaza.
El Ministerio pide al gobierno holandés que realice una investigación inmediata sobre los instigadores de estos disturbios y que proteja a los palestinos y árabes que residen en los Países Bajos. Estas acciones, alimentadas por colonos y soldados israelíes que han viajado a capitales europeas, tienen como objetivo difundir una ideología racista y divisiva que ataca la identidad palestina.
El Ministerio advierte que tolerar tales provocaciones no sólo amenaza a los palestinos sino que también socava los principios básicos de los Derechos Humanos y la cohesión social, instando a las autoridades a enfrentar y contrarrestar estas peligrosas formas de sentimiento antipalestino.
Palestina, 8 noviembre 2024