Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Da la bienvenida a la creación del Grupo de La Haya
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados da la bienvenida a la creación del Grupo de La Haya y su histórica declaración, adoptada este viernes tras intensas consultas con Palestina. Esta declaración marca un desarrollo importante en el trabajo colectivo de los estados y los líderes mundiales para proteger y promover el Derecho Internacional y las instituciones en un momento en que se encuentran bajo una grave amenaza.
La rendición de cuentas es la piedra angular de la justicia y el Grupo de La Haya se ha comprometido a lograr ambas en Palestina, con el fin de proteger y preservar los cimientos del orden internacional basado en la ley. Este compromiso principista y valiente proviene del profundo compromiso de los miembros con los valores fundamentales que encarna el Derecho Internacional, los cuales rechazan el excepcionalismo y la impunidad como características del desorden y la inestabilidad global. Esta declaración es muy oportuna, ya que llega en un momento en que algunos actores internacionales amenazan con desmantelar todo el sistema internacional para preservar el excepcionalismo, la criminalidad y la impunidad de Israel. Esta peligrosa campaña es una amenaza para la estabilidad global. No puede ser ignorada. No debe permitirse que prevalezca.
Palestina continuará firme en la defensa de estos valores, que reflejan los valores fundamentales del Pueblo Palestino. La rendición de cuentas por todos los crímenes y criminales es la única esperanza de la humanidad para preservarse a sí misma. Palestina trabajará con todos los socios con ese fin e invita a todos los estados que compartan nuestro compromiso a unirse a esta importante coalición global por la justicia.
Palestina, 31 enero 2025