Declaraciones

Condena llamados israelíes anexión de Cisjordania

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Condena los llamados israelíes a la anexión de Cisjordania considerados grave consecuencia del fracaso global

traducción no oficial

Lo que se requiere es detener la agresión e implementar la decisión de la Asamblea General sobre la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena enérgicamente las recientes declaraciones y llamados de varios funcionarios israelíes a imponer lo que ellos llaman “soberanía” sobre la Cisjordania ocupada. El Ministerio considera que estas declaraciones son una extensión descaradamente colonial y racista de la actual campaña de exterminio y desplazamiento forzado contra el pueblo palestino. Estas acciones muestran un flagrante desprecio por la legitimidad y el consenso internacionales, especialmente de la Solución de dos Estados y desafían abiertamente la Cumbre Árabe-Islámica celebrada hoy en Riad y sus resoluciones.

El Ministerio subraya que el fracaso prolongado de la Comunidad Internacional a la hora de hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la causa palestina, junto con la inacción para detener la campaña de destrucción de Israel, ha envalentonado a la derecha gobernante de Israel a intensificar sus crímenes de guerra sistemáticos y sus graves violaciones destinadas a borrar la causa palestina y erosionar las perspectivas de una solución de dos Estados.

El Ministerio exige urgentemente una respuesta resuelta de los Estados Unidos y de la Comunidad Internacional, abogando por una resolución decisiva del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que conceda al Estado de Palestina la plena membresía en las Naciones Unidas, ordene el fin inmediato de la campaña de exterminio de Israel y establezca mecanismos vinculantes para hacer cumplir la resolución de la Asamblea General y la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia.

Además, el Ministerio subraya que la imposición de sanciones internacionales al Estado ocupante, junto con la persecución de sus dirigentes, los defensores de los asentamientos y las facciones extremistas, es esencial para detener el ataque implacable de Israel a los derechos palestinos y garantizar un futuro basado en la justicia y la rendición de cuentas.

Palestina, 11 noviembre 2024