Tres jóvenes palestinos de 19 años, Nour Mohammad Yassin Al-Yassin, Ameed Yassin Ghanem y otro aún no identificado, fueron asesinados por disparos y otros siete fueron heridos por las fuerzas de la ocupación israelí durante una incursión el martes al amanecer en la ciudad de Aqaba , al norte de Tubas.
WAFA informó que las fuerzas de la ocupación enviaron refuerzos militares a las cercanías del Hospital Gubernamental Turco en Tubas y abrieron fuego contra los civiles, asesinando además al menor a Bilal Izz al-Din Sawafta, de 14 años, de la ciudad de Tubas.
Una fuente médica del Hospital Gubernamental Turco en Tubas informó que el lunes por la tarde, Ayser Abu Ara, de 37 años, murió debido a su grave lesión en la cabeza.
Paralelamente, las fuerzas de la ocupación continúan asaltando y destruyendo la infraestructura de la ciudad de Jenin y su campamento, durante los cuales 5 jóvenes palestinos fueron asesinados después de que bombardearan su vehículo.
El director del hospital de Jenin, Wissam Bakr, dijo a WAFA que los cuerpos de cinco civiles, esparcidos en pedazos, del barrio oriental de Jenin, fueron llevados al hospital después de que las fuerzas de la ocupación impidieron que los equipos llegaran a los lugares bombardeados.
Hasta el momento, sólo han sido identificados Ahmed Hussam al-Din Kamel al-Saadi (18 años), Ayham Hassan Jabr Zakarneh y Khattab Majd Badawiya, además de otras seis personas heridas por metralla y balas.
Un testigo confirmó que los jóvenes asesinados estaban sentados cerca de su casa detrás de la oficina de Al-Saadi y no participaron en ningún enfrentamiento ya que fueron atacados directamente por un dron.
Mientras tanto, otro joven palestino fue asesinado por las fuerzas de la ocupación israelí en el puesto de control de los túneles al noroeste de Beit Jala, al oeste de Belén.
Con el asesinato de estos trece jóvenes, el número de palestinos asesinados en Cisjordania desde el 7 de octubre ha aumentado a 619, incluidos 144 niños.