Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Asignar fondos del gobierno israelí para apoyar las incursiones es una traducción de la política de Ben Gvir hacia Al-Aqsa
traducción no oficial
Pide a la Comunidad Internacional que asuma sus responsabilidades para detener la invasión de Al-Aqsa por parte de la ocupación antes de que sea demasiado tarde.
En un flagrante desafío y desdén por las reacciones árabes, islámicas e internacionales al llamado lanzado ayer por el Ministro extremista Ben Gvir, el llamado Ministro de Patrimonio del gobierno de ocupación anunció la asignación de dos millones de shekels para apoyar las incursiones de los colonos en Mezquita de Al-Aqsa y para reforzar la supuesta “narrativa bíblica” sobre la mezquita, según su afirmación.
El Ministerio considera que este apoyo declarado representa una política oficial israelí que pretende judaizar la mezquita de Al-Aqsa y cambiar su realidad jurídica existente y amenaza con detonar la situación en Cisjordania y hundirla en una espiral de caos, coincidente con lo informado en los medios de comunicación hebreos sobre la ampliación del alcance de las operaciones militares y sangrientas de ocupación en Cisjordania. También coincide con una notable escalada de ataques por parte de milicias de colonos terroristas, como ocurrió recientemente en aldeas al sur de Belén.
El Ministerio considera que la asignación de sumas financieras del gobierno israelí, declaradas y no declaradas, es una prueba clara de la implicación del gobierno de ocupación en estos ataques. Esta medida es también una traducción de la política colonial racista de Ben Gvir para controlar la mezquita y se enmarca dentro de este contexto de promover la reivindicación de igualdad de derechos a la oración, pero en realidad se trata de una profanación del lugar santo y un paso hacia la judaización de la Mezquita de Al-Aqsa y la imposición de la división temporal, tal como lo hace la ocupación de la Mezquita de Ibrahimi en la ciudad de Hebrón.
El Ministerio está siguiendo estos acontecimientos en todos los niveles y a través de las embajadas y misiones del Estado de Palestina y los canales diplomáticos aprobados para exponer esta conspiración y movilizar la más amplia presión internacional sobre el gobierno israelí para detenerla de inmediato y obligarlo a hacerlo. cumplir e implementar la opinión consultiva emitida por la Corte Internacional de Justicia.