La agresión de Israel sobre la Franja de Gaza entra en su día 102.

GAZA, martes 16 de enero de 2024 (WAFA). Al menos 57 palestinos murieron durante la noche y decenas resultaron heridos tras intensos ataques aéreos israelíes contra varias zonas de la Franja de Gaza.

Las fuentes dijeron que al menos 20 personas murieron tras un ataque aéreo israelí dirigido a una casa de la familia Al-Sousi en el barrio de Al-Sabra en el centro de la ciudad de Gaza, mientras que decenas más sufrieron varias heridas.

Tras el bombardeo, decenas de cadáveres y heridos fueron trasladados al Complejo Médico Al-Shifa, al oeste de la ciudad. 

La fuerza aérea militar israelí llevó a cabo un feroz ataque aéreo contra una casa de la familia Al-Haddad en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, asesinando a 11 personas. Shahad Harbi Al-Haddad resultó gravemente herida como consecuencia del bombardeo y es la única sobreviviente de su familia.

También, aviones de combate israelíes llevaron a cabo intensos ataques aéreos contra los campamentos de Al-Maghazi y Al-Bureij, que provocaron la muerte de siete personas y resultaron heridas varias más.

En tanto, otro palestino murió en un ataque aéreo israelí dirigido a una casa de la familia Al-Muznar en la zona de Al-Saftawi, al norte de la ciudad de Gaza.

Aviones de combate israelíes lanzaron violentos ataques aéreos contra los barrios de Tal Al-Hawa, Sheikh Ajlin, Al-Sabra y Al-Zaytoun, y el campamento de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza. La ciudad de Khan Yunis también fue objetivo del bombardeo israelí sin fuerza contra el enclave.

Por quinto día consecutivo continúa la interrupción total de las comunicaciones y los servicios de Internet en la Franja de Gaza, debido a la actual agresión israelí.

Esta es al menos la séptima vez que se cortan completamente las comunicaciones desde la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión el 7 de octubre.

Redes y torres de transmisión resultaron dañadas como consecuencia de la destrucción masiva provocada por la agresión a la infraestructura, y la falta de combustible por el asedio. Esto provocó frecuentes cortes, presión en la red y transmisión débil en varias partes del sector.

Fuentes médicas informaron que la ocupación israelí cometió 12 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de casi 132 y 252 heridos durante las últimas 24 horas.

En un balance preliminar, la actual agresión israelí contra Gaza desde el 7 de octubre ha provocado al menos 24.000 muertos, más del 70% de los cuales son mujeres y niños, y 60.317 heridos. Además, más de 8.000 personas siguen desaparecidas bajo los escombros.