Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Advierte a la Comunidad Internacional contra el intento deliberado de la ocupación de crear la impresión de una falsa de escalada en Cisjordania para justificar su anexión
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados exige una intervención urgente internacional y estadounidense para detener los crímenes de genocidio, desplazamiento y anexión cometidos por las fuerzas de ocupación y las milicias de colonos armadas y organizadas contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este. El Ministerio también insta a que el consenso internacional para detener estos crímenes se traduzca en medidas prácticas que obliguen al gobierno israelí a cumplir con la voluntad internacional de paz.
El Ministerio también afirma que mantiene su colaboración con todos los países y componentes de la Comunidad Internacional ante la escalada de estos crímenes, especialmente ante la intensificación de los bombardeos contra civiles y la perpetración de masacres masivas por parte de la ocupación en la Franja de Gaza, como ocurrió en la Escuela Al-Jirjawi, que alberga a personas desplazadas.
El Ministerio también confirma los continuos ataques del ejército de ocupación, las milicias de colonos y sus elementos terroristas en toda Cisjordania, como está ocurriendo hoy. Estos ataques sin precedentes contra civiles palestinos indefensos, sus tierras, hogares, vehículos, propiedades y lugares sagrados constituye una forma avanzada de anexión, tanto declarada como no declarada, de la Cisjordania ocupada.
El Ministerio subraya que el ejército de ocupación está exacerbando deliberadamente la situación en Cisjordania para dar la impresión de que está en llamas con el fin de justificar su creciente agresión contra el pueblo palestino y sus crímenes contra la población civil palestina, así como su confiscación indiscriminada de extensas zonas de Cisjordania para profundizar y expandir los asentamientos y acelerar el ritmo de la anexión gradual. Advierte sobre las repercusiones de esta agresión en la seguridad y la estabilidad de la región y la oportunidad de implementar una solución.
Palestina, 27 mayo 2025