Declaraciones

Detener los crímenes de los colonos

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Continúan nuestros esfuerzos a todo nivel para exponer y detener los crímenes de los colonos

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados está monitoreando los ataques y crímenes perpetrados por colonos, sus milicias y elementos terroristas contra ciudadanos palestinos, sus tierras, propiedades, hogares y lugares sagrados. Los ataques más recientes ocurrieron en las localidades de Surif y Al-Auja, así como el ataque a la iglesia de Al-Khader y al cementerio de la localidad de Taybeh, al este de Ramallah. También han cerrado carreteras con montículos de tierra al movimiento palestino. Esto se suma a sus continuas agresiones en toda la Zona C y Jerusalén, en particular en Masafer Yatta y el Valle del Jordán.

El Ministerio también continúa sus esfuerzos políticos, diplomáticos y legales internacionales con países y sectores de la comunidad internacional para exponer estas crecientes violaciones, perpetradas bajo la supervisión y protección del ejército de ocupación y con el apoyo manifiesto de elementos extremistas dentro del gobierno israelí. El Ministerio también insta a las partes internacionales a asumir sus responsabilidades y a exigir al gobierno israelí que ponga fin a estos ataques, mediante informes documentados y una base de datos completa que está poniendo a disposición de funcionarios internacionales y de todos los países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que las respuestas internacionales a las actividades de asentamiento y a los crímenes cometidos por colonos son insuficientes y no están a la altura de los que sufre nuestro pueblo. Exige sanciones y medidas más efectivas contra individuos, asociaciones y organizaciones de colonos extremistas y todo el sistema de ocupación colonial. Esto debería garantizar el cese inmediato de estos ataques, proteger la Solución de dos Estados y brindar protección internacional a nuestro pueblo en la Franja de Gaza ocupada y Cisjordania, incluida Jerusalén Este.

Palestina, 9 julio 2025