Actualidad

Fuerzas israelíes irrumpen en una guardería de Hebrón y retienen a 70 niños palestinos

Fuerzas israelíes irrumpen en una guardería de Hebrón y retienen a 70 niños palestinos

 Las fuerzas de ocupación israelíes allanaron hoy el jardín de infancia de la Calle de los Mártires en la zona militar cerrada del centro de Hebrón, deteniendo brevemente a más de 70 niños palestinos y varios miembros del personal.

Zidan al-Sharabati, activista local, declaró a WAFA que los soldados irrumpieron en la guardería durante un campamento de verano, detuvieron brevemente a 70 niños y retuvieron a los supervisores para interrogarlos. Los soldados también destrozaron el móvil de un miembro del personal durante la incursión, sembrando el pánico y el miedo entre los niños.

Afirmó además que este campamento tenía como objetivo capacitar a los niños, ante las situaciones terribles y difíciles que viven.

El jardín de infancia se encuentra en la zona «H2» de Hebrón, un sector bajo control israelí absoluto que ha estado aislado del resto de la ciudad durante más de dos años. Los residentes sufren un toque de queda nocturno, restricciones de movimiento y horarios rígidos, establecidos por los militares, para entrar y salir de sus barrios.