En un emotivo acto de solidaridad
“Este es un día de gran importancia para nosotros como municipalidad y como comunidad”
La Municipalidad de Puente Alto, encabezada por el alcalde Matías Toledo, izó la bandera de Palestina frente al Edificio Consistorial, junto a la bandera chilena, al ritmo del himno nacional palestino.

En un emotivo acto de solidaridad, la Municipalidad de Puente Alto izó la bandera de Palestina frente al Edificio Consistorial, junto a la bandera chilena, al ritmo del himno nacional palestino. El encuentro contó, además, con la presencia del Equipo Palestino de Rugby, socio de la municipalidad, que acompañó a la embajadora Baboun en el izamiento de la bandera, en un gesto simbólico de unidad y compromiso con la causa palestina.
La ceremonia, presidida por el alcalde Matías Toledo y con la participación especial de la embajadora Vera Baboun, reafirmó el compromiso de la comuna más grande de Chile con la causa palestina.
El alcalde destacó la importancia de este gesto como un mensaje claro frente al genocidio en Gaza y al sufrimiento del pueblo palestino. El señor Toledo subrayó la urgencia de que el pueblo palestino viva en libertad y soberanía, como todos los pueblos del mundo, y añadió: “Este es un día de gran importancia para nosotros como municipalidad y como comunidad. Hoy renovamos nuestro compromiso claro y firme con Palestina, con una Palestina libre”. Reafirmó también el compromiso de Puente Alto con la causa palestina, su pueblo y su lucha justa.
Por su parte, la embajadora Baboun agradeció a las autoridades y al pueblo de Puente Alto por su firme apoyo, recordando que “la causa palestina es una causa justa”. La embajadora continuó: “Esta bandera palestina que hoy se iza no representa solo una identidad nacional, sino también una lucha por la libertad, una voz de solidaridad, un orgullo por la justicia y un grito contra la injusticia. La vemos hoy ondear en calles de todo el mundo, en balcones, en plazas y en las manos de quienes alzan su voz para exigir el fin de las atrocidades que vive nuestro pueblo palestino”.