Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Renueva su llamado a la intervención internacional urgente para detener la política de la ocupación, cuyo objetivo es avivar las tensiones en Cisjordania
Advierte contra la expansión de los crímenes de la ocupación en Nablus y la continua demolición de viviendas en los campos de refugiados de Jenin y Tulkarem
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados reitera su advertencia contra los crecientes planes de la ocupación para desestabilizar la situación en la Cisjordania ocupada, profundizar sus crímenes de genocidio, desplazamiento y anexión contra nuestro pueblo, y socavar cualquier posibilidad de establecer un Estado palestino.
Estos planes incluyen la continua escalada de crímenes de genocidio, desplazamiento y destrucción contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, la intrusión sin precedentes del ejército de ocupación y los colonos en la Cisjordania ocupada, como ocurre actualmente en Nablus y la continua demolición de cientos de viviendas en los campamentos de Jenin y Tulkarem, así como en numerosas localidades palestinas.
Esto va acompañado de la profundización y expansión de los asentamientos, la construcción de decenas de puestos de avanzada indiscriminados y la confiscación de extensas zonas de Cisjordania con el pretexto de asentamientos pastorales y fines militares coloniales. Esto fragmenta aún más Cisjordania, paraliza la capacidad de los ciudadanos palestinos para desplazarse y acceder a sus medios de vida, y aumenta los ataques contra lugares sagrados cristianos e islámicos. Entre ellos, destacan los intentos de perpetuar la división temporal y espacial de la sagrada Mezquita de Al-Aqsa.
El Ministerio insta a la Comunidad Internacional a tomar medidas prácticas e inmediatas para poner fin a la intrusión de la ocupación sobre nuestro pueblo y sus derechos. Valora positivamente los esfuerzos realizados por Francia y el hermano Reino de Arabia Saudita para garantizar el éxito de la Conferencia Internacional de Nueva York y trabaja para que sus resultados estén a la altura de los desafíos que enfrenta la causa palestina, en particular el cese inmediato de los crímenes de genocidio, desplazamiento y anexión, y la protección de la Solución de dos Estados.
Palestina, 10 junio 2025