Declaraciones

Pide una respuesta internacional urgente

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Pide una respuesta internacional urgente a la campaña de presión europea para detener los crímenes de genocidio, desplazamiento y anexión

El movimiento Europeo es coherente con el Derecho Internacional y las resoluciones de legitimidad internacional

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados celebra el inédito movimiento Europeo para detener la guerra de genocidio, desplazamiento y anexión contra nuestro pueblo, su tierra y sus derechos. Esta acción fue adoptada por los líderes de Francia, el Reino Unido y Canadá mediante una declaración conjunta que afirma la necesidad de tomar medidas prácticas para presionar al gobierno israelí a fin de que cese su agresión y avance hacia el reconocimiento del Estado de Palestina para proteger la Solución de dos Estados. También acogió con satisfacción el llamado de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea a suspender el acuerdo de asociación con Israel si no cesa sus operaciones agresivas. Esto se sumó a la firma de una declaración por parte de 23 ministros de Asuntos Exteriores que exigen el suministro sostenible de ayuda a la Franja de Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que estas posiciones son coherentes con el Derecho Internacional, las resoluciones de legitimidad internacional y la voluntad de paz unánimemente acordada por la Comunidad Internacional. Al mismo tiempo, el Ministerio condena las reacciones israelíes a esta campaña, considerándolas hostiles a la paz y a la Solución de dos Estados como también la persistencia de los crímenes de genocidio, desplazamiento forzado y anexión, en constante desprecio por el consenso internacional y las soluciones políticas al conflicto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores insta a todos los países a sumarse a este movimiento y a activar su papel en las Naciones Unidas, en particular en el Consejo de Seguridad, para implementar las resoluciones pertinentes de legitimidad internacional.

Palestina, 20 mayo 2025