Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Intensificación de la demolición de viviendas por parte de la ocupación es una extensión del genocidio, el desplazamiento y la anexión
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados afirma que la demolición de viviendas e instalaciones palestinas, las cuales la ocupación continúa cometiendo con pretextos poco convincentes. La más reciente demolición de siete viviendas habitadas y un salón de bodas en Cisjordania con el pretexto de la falta de permisos, es una extensión de los crímenes de genocidio, desplazamiento, anexión y limpieza étnica.
Esto representa una marcada intensificación de las restricciones a los ciudadanos y a su capacidad para construir en sus tierras, como parte de los planes de la ocupación para eliminar la presencia palestina en Cisjordania en general y en las Zonas B y C en particular. Cabe señalar que varias de estas viviendas se construyeron bajo la supervisión y autorización de las autoridades locales palestinas y se ajustan a su plan maestro, el cual está sujeto a diversas formas de obstáculos y restricciones israelíes.
Esto ocurre en un momento en que la ocupación intensifica la confiscación de más tierras palestinas y las destina a la profundización y expansión de los asentamientos en Cisjordania. Esto se produce en medio de una larga serie de castigos colectivos, abusos, represión y la fragmentación de las tierras palestinas con cientos de puestos de control militares, en una carrera contrarreloj para socavar cualquier posibilidad de lograr un Estado palestino sobre el terreno.
El Ministerio de Asuntos Exteriores reitera su llamamiento para poner fin a la continua impunidad de Israel y ejercer presión real sobre el gobierno israelí para que detenga sus medidas unilaterales ilegales que amenazan con detonar toda la región. El Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que la dependencia de la comunidad internacional en identificar el estado de agresión israelí y sus manifestaciones contra nuestro pueblo, emitir declaraciones de condena, advertencias o llamamientos al Estado ocupante y emitir resoluciones de la ONU que no se implementan, se ha convertido en una excusa para el gobierno israelí, alentándolo a persistir en la comisión de nuevos crímenes sin rendir cuentas.
Palestina, 9 abril 2025