Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
Condena la masacre de Shuja’iyya y exige medidas internacionales acordes con el Derecho Internacional para detener el genocidio
traducción no oficial
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena la atroz masacre perpetrada por las fuerzas de ocupación en el barrio de Shuja’iyya de Gaza el miércoles, que asesinó a 22 ciudadanos palestinos, entre ellos niños, mujeres y decenas de heridos. El Ministerio la considera un intento oficial israelí de asesinar sistemáticamente a nuestro pueblo en masa y destruir los cimientos de su existencia en la Franja de Gaza, obligando así a emigrar.
El Ministerio de Asuntos Exteriores expresa su profunda consternación por la inacción de la Comunidad Internacional ante las masacres y todas las formas de genocidio, desplazamiento, robo y anexión de tierras palestinas. Reitera su llamamiento a la adopción de medidas internacionales serias para poner fin al aislamiento de la población civil palestina por parte de la ocupación. Exige un cambio del modelo prevaleciente de respuestas internacionales hacia posiciones y medidas compatibles con el Derecho Internacional, que garanticen la aplicación de las resoluciones de legitimidad internacional pertinentes para asegurar el cese inmediato de los crímenes de asesinato y genocidio.
Palestina, 9 abril 2025