Declaraciones

Escalada en Rafah, Jenin y Tulkarem confirma políticas de desplazamiento y expansionismo

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

La escalada de la ocupación en Rafah, Jenin y Tulkarem confirma sus políticas de desplazamiento y expansionismo

Reitera su llamado a la Comunidad Internacional para que tome medidas urgentes para proteger a nuestro pueblo

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados advierte sobre los planes agresivos que prepara la ocupación contra nuestro pueblo palestino, con la escalada de sus crímenes y violaciones, especialmente en la Franja de Gaza y el norte de Cisjordania ocupada. La ocupación continúa implementando políticas de desplazamiento forzado y anexión, aprovechando el retraso en la implementación del acuerdo de alto el fuego para extender la agresión y prolongar la guerra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores insta a la Comunidad Internacional a brindar protección a nuestro pueblo palestino, tras los crímenes de guerra que ha sufrido durante un año y medio y las consiguientes masacres masivas y desplazamientos forzados en la mayoría de las provincias afectadas.

El Ministerio subraya que las demoliciones y los desalojos forzosos que tienen lugar en Rafah y el barrio de Tel al-Sultan, junto con la expansión por parte de la ocupación del delito de demolición de viviendas y edificios en Jenin y Tulkarem y la confiscación de llaves de viviendas, además de los crímenes de asesinato, ejecuciones en terreno y cambios demográficos forzados, constituyen una prueba contundente de sus planes expansionistas basados ​​en el desplazamiento y la anexión.

El Ministerio condena enérgicamente el silencio y la inacción de la Comunidad Internacional para hacer frente a estos crímenes, advirtiendo de la persistente debilidad de las posturas internacionales, que han demostrado su incapacidad para detener las masacres y violaciones desde el comienzo de la guerra.

El Ministerio afirma que la ausencia de rendición de cuentas internacional para Israel como potencia ocupante lo alienta a persistir en la implementación de sus planes coloniales expansionistas, socavando las posibilidades de implementar la Solución de Dos Estados y provocando una mayor escalada e inestabilidad en la región.

Palestina, 25 marzo 2025