Declaraciones

Ejecución de paramédicos de ambulancias es un crimen de guerra

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

La ejecución de paramédicos de ambulancias por parte de la ocupación es un crimen de guerra que exige rendición de cuentas internacional

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena el atroz crimen cometido por las fuerzas de ocupación contra ocho paramédicos de la Media Luna Roja Palestina en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. El crimen incluyó su tortura, ejecución y el enterramiento de sus cuerpos en un profundo hoyo, sin ninguna restricción moral ni legal.

El Ministerio enfatiza que este crimen, junto con otras masacres masivas, se enmarca en la guerra de genocidio, desplazamiento y anexión contra nuestro pueblo. Expone la crueldad de las acciones cotidianas que cometen las fuerzas de ocupación contra civiles palestinos y personal humanitario, de la ONU, médico y periodístico, con el objetivo de intimidarlos e impedirles brindar asistencia a nuestro pueblo en la Franja de Gaza. Esto tiene como objetivo eliminar todas las formas y componentes de la vida y convertir la Franja en un territorio inhabitable, imponiendo así el desplazamiento forzado de ciudadanos palestinos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está haciendo un seguimiento diario y diligente de estos crímenes ante los países, los tribunales internacionales y las organizaciones pertinentes de las Naciones Unidas, para obligar al gobierno de Israel a detener el genocidio, el desplazamiento y la anexión contra nuestro pueblo y renueva su llamado a una acción internacional seria que esté a la altura de las responsabilidades que impone el Derecho Internacional.

Palestina, 31 marzo 2025