Declaraciones

Masacre de la Escuela Dar al-Arqam contra niños y mujeres exige que los criminales de guerra rindan cuentas

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Masacre de la Escuela Dar al-Arqam contra niños y mujeres exige que los criminales de guerra rindan cuentas y que se brinde protección internacional a nuestro pueblo

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos las masacres constantes perpetradas por la ocupación contra civiles indefensos en la Franja de Gaza, la última de las cuales fue la horrible masacre en la Escuela Dar Al-Arqam en Gaza, que alberga a personas desplazadas. Según estadísticas preliminares, fueron asesinados más de 29 mártires, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres. Muchos de los cuerpos llegaron desmembrados y carbonizados por el brutal bombardeo, además de más de 100 heridos.

El Ministerio reitera su enérgica condena al fracaso de la Comunidad Internacional para detener la agresión, proteger a los civiles y coexistir con el genocidio y el desplazamiento de nuestro pueblo, la anexión de sus tierras y el intento de borrar y liquidar sus justos y legítimos derechos. Considera que esto ha alcanzado el nivel de complicidad y advierte de los peligros resultantes de su continuación y de la amenaza que supone para la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo.

Palestina, 4 abril 2025