Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
La continuación y profundización del agresión por parte de las Fuerzas de Ocupación no resolverá el conflicto ni logrará la paz
traducción no oficial
El gobierno israelí continúa escalando su agresión contra nuestro pueblo, tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania, incluida Jerusalén. Sus funcionarios se jactan de fomentar la continuación de los crímenes de genocidio, desplazamiento, asentamientos y anexión, mediante la expansión y profundización de la agresión en el norte de Cisjordania y la prohibición de que alrededor de 40.000 ciudadanos regresen a sus hogares en los campos de refugiados en el norte de Cisjordania, tras ser desplazados por la fuerza. Esto es un intento israelí de liquidar el tema de los refugiados, socavando la causa palestina y cualquier oportunidad de establecer un estado palestino en el terreno, mientras se mantiene el gobierno de la extrema derecha en Israel, que se alimenta de los ciclos de violencia y guerra y de la implementación de las agendas de los colonos.
El Ministerio considera que la tolerancia de la Comunidad Internacional hacia la agresión de la ocupación contra nuestro pueblo equivale a complicidad y fomenta que el gobierno israelí persista en llevar a cabo sus intereses en la Cisjordania ocupada. Esto socava la credibilidad de los países que afirman apoyar la Solución de los Dos Estados, mientras no ejercen una presión real sobre el estado ocupante para que detenga su agresión; cumpla con los llamados regionales e internacionales a un alto el fuego y se involucre en un proceso político genuino que conduzca al fin de la ocupación y al establecimiento del Estado de Palestina dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital.
El Ministerio subraya que el reconocimiento internacional y estadounidense del Estado de Palestina y su habilitación para obtener membresía plena en las Naciones Unidas constituye un verdadero impulso y un paso necesario hacia la resolución del conflicto y la consecución de la paz.
Palestina, 24 febrero 2025
traducción no ofici