Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
La masacre de Nuseirat en Gaza refleja el fracaso de la Comunidad Internacional en cumplir con sus compromisos
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos la brutal masacre cometida por las fuerzas de ocupación israelíes en el campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, que asesinó a más de 150 civiles palestinos y dejó numerosos heridos, mientras causaba la destrucción masiva de infraestructura y viviendas. Esta atrocidad es una consecuencia directa del fracaso de la Comunidad Internacional en implementar sus resoluciones y cumplir con sus obligaciones, un fracaso que envalentona a la ocupación a intensificar sus crímenes sistemáticos y continuar con la destrucción deliberada de Gaza, dejándola inhabitable y desplazando forzosamente a su población.
La devastación en curso en el norte de Gaza, que ahora se expande hacia la ciudad de Gaza, no es un acto de autodefensa o seguridad. Es una política calculada dirigida a aniquilar la existencia palestina en la Franja, desmantelar cualquier perspectiva de realización de un Estado Palestino y reducir la Causa Palestina a una mera cuestión humanitaria que requiere programas de ayuda.
El Ministerio responsabiliza a la Comunidad Internacional por su inacción en proteger al Pueblo Palestino y detener este genocidio y desplazamiento forzoso. El Ministerio exige el fin inmediato de la guerra genocida, la provisión de protección internacional para el pueblo palestino y la implementación de las resoluciones de las Naciones Unidas sin ningún tipo de demora.
Palestina, 13 diciembre 2024