Declaraciones

Horror masacre en Beit Lahiya

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

El horror israelí Masacre en Beit Lahiya: un duro recordatorio del fracaso y la inacción de la Comunidad Internacional

traducción no oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condena el fracaso de la Comunidad Internacional a la hora de poner fin a la guerra de exterminio y genocidio que Israel lleva a cabo contra los palestinos. Este fracaso ha envalentonado a Israel para intensificar sus brutales crímenes de guerra, sobre todo en el norte de Gaza. La reciente masacre de Beit Lahiya ejemplifica las atrocidades generalizadas, donde los civiles se enfrentan a un asedio, bombardeos y destrucción incesantes, sin opciones seguras. Los residentes se ven obligados a elegir entre el desplazamiento bajo fuego o una muerte segura, lo que crea una trampa mortal.

El Ministerio considera a Israel y a la Comunidad Internacional directamente responsables de esta masacre en curso y exige una intervención internacional inmediata para hacer cumplir un alto el fuego y poner fin al genocidio. El Ministerio exige la aplicación inmediata de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de reconocer y actuar en consecuencia con la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia.

Además, el Ministerio advierte contra la continua dependencia del Primer Ministro israelí de la fuerza militar como sustituto de soluciones políticas, lo que amenaza la credibilidad restante del derecho y las instituciones internacionales.

Palestina, 20 octubre 2024