3 agosto Día Mundial de Apoyo a Gaza y a los Detenidos
traducción no oficial
Declaración del Comité Preparatorio del Día Mundial de Apoyo a Gaza y a los Detenidos
A los habitantes de nuestra nación en Palestina y la diáspora, y a los pueblos libres del mundo, nos dirigimos a ustedes con toda la esperanza en nuestra fuerza y en la suya, con lealtad a nuestros detenidos y prisioneros y su lealtad a nosotros, por una Palestina libre.
El 3 de agosto de 2024 se decidió que sea un Día Nacional y Mundial de Apoyo a Gaza y a los Detenidos, basándonos en nuestra creencia de que los detenidos y Gaza son el origen de nuestra unidad y victoria. Este día marcará un movimiento popular continuo que nos llevará a una nueva etapa en la que la plaza será nuestro lugar de expresión de nuestra voluntad y creencias en nuestra justa causa. Activaremos todas las fuentes disponibles, representadas en el apoyo a los pueblos libres, para obligar a este mundo a tomar medidas serias para detener el genocidio en curso desde hace meses contra nuestro pueblo en Gaza y para salvar a nuestros detenidos de un segundo tipo de genocidio.
Los crímenes de la ocupación sobrepasaron el alcance de la imaginación desde el comienzo del genocidio transmitido en vivo, en el que los soldados ocupantes filmaron escenas criminales y se jactaron de ello, en cumplimiento de las instrucciones de sus líderes, quienes también se jactaron de asesinarnos. Lo anunciaron frente a las cámaras, sin tener en cuenta a toda la humanidad. Actúan como si estuvieran por encima de la ley, teniendo una inmunidad extraordinaria proporcionada por el veto estadounidense, que se enfrenta a cualquier decisión que tenga un contenido práctico. Están exentos del castigo y nosotros estamos exentos de la vida y la muerte normal.
El genocidio no comenzó el 7 de octubre, sino que, más bien, el genocidio en curso es una extensión de la Nakba continua contra nuestro pueblo. Durante las últimas décadas, el mundo humanitario no pudo lograr justicia y libertad para nuestro pueblo; el mundo no pudo detener el genocidio contra niños, mujeres, ancianos y fetos en los úteros de sus madres.
Todo esto fue apoyado por las principales potencias del mundo, cuyos ministros se apresuran a proteger a Israel y crear nuevas políticas para borrar la existencia del Pueblo Palestino. Sin embargo, valoramos el papel de las personas libres de todo el mundo que demostraron el espíritu y el significado de la libertad históricamente, en el presente y en el futuro.
El paso dado por Sudáfrica transmitió un verdadero mensaje de personas libres de todo el mundo y una muestra de solidaridad humana transfronteriza, además de todos los países que apoyaron y tomaron medidas obvias para apoyar nuestro derecho a la libre determinación, entre ellos los países que reconocieron al Estado de Palestina. Además, la opinión consultiva emitida por la más alta autoridad judicial del mundo, la Corte Internacional de Justicia, también transmitió la voz de los pueblos libres del mundo que creen en nuestra justa causa y nuestro derecho a la libertad, la independencia y la autodeterminación.
Para detener el genocidio en curso contra nuestro pueblo, la libertad de Palestina y nuestros detenidos, nos dirigimos a nuestra nación, como una obligación nacional y ética, a ir a todas las plazas bajo el lema de la solidaridad con Gaza y los detenidos palestinos en las cárceles israelíes. Vayamos con toda nuestra fuerza, fe y determinación para romper el silencio y la inacción.
Nuestras demandas a los pueblos libres del mundo:
Imponer un embargo militar inmediato a Israel, incluida la importación, exportación y transferencia de armas y equipo militar de doble uso y detener todas las formas de cooperación militar (entrenamiento, investigación conjunta, inversiones, etc.)
Imponer sanciones legales a Israel, incluidas sanciones diplomáticas, financieras y económicas.
Poner fin a todas las formas de complicidad con la ocupación militar ilegal de Israel y el genocidio más brutal, cuya causa principal es el régimen colonial y de apartheid que dura ya 76 años.
Reactivar el Comité Especial de la ONU contra el Apartheid para ayudar a poner fin al régimen de apartheid en Israel y exigir responsabilidades a quienes cometieron estos actos.
Suspender la membresía de Israel en la ONU, retirarle sus privilegios y derechos de membresía, como se hizo con Sudáfrica en la fase del apartheid.
Suspender la participación de Israel en los Juegos Olímpicos, la FIFA y todos los foros internacionales y regionales.
La Unión Europea suspenderá el Acuerdo de Schengen, que beneficia a las milicias de colonos terroristas, además de a los líderes de seguridad, militares y políticos que participaron en el genocidio y en el asesinato y tortura de detenidos.