Opinión

Ocupación israelí

Carta al director de la Embajadora del Estado de Palestina en Chile, Vera Baboun

Ocupación israelí

15 noviembre 2024 – El Mercurio

Señor director,

Nunca se trató de legítima defensa. Por más de 400 días, las fuerzas de la ocupación bombardean y asesinan al pueblo palestino para eliminarnos del mapa y poder adueñarse de todos nuestros territorios, como lo han hecho por más de 76 años.

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, anunció sus instrucciones para anexar Cisjordania, territorio palestino el cual él llama “Judea y Samaria”. Los llamados de varios funcionarios de la ocupación israelí a imponer lo que ellos llaman “soberanía” sobre la Cisjordania ocupada demuestran esta colonial y racista campaña de exterminio y desplazamiento forzado contra el pueblo palestino.

La Corte Internacional de Justicia declaró ilegal la ocupación y ordenó al estado ocupante a abandonar en un plazo de 12 meses.

Una vez más, la incapacidad de la Comunidad Internacional para hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la cuestión palestina y para detener las medidas ilegales de la ocupación israelí, empodera a los líderes de derecha de Israel para intensificar sus crímenes de guerra que amenazan con borrar del mapa la causa palestina y disminuir las posibilidades de la Solución de dos Estados.

Esta columna fue publicada originalmente en El Mercurio.