Declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados – Estado de Palestina.

El Estado de Palestina rechaza y condena las últimas declaraciones del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comprometiéndose a continuar la guerra genocida desafiando a ambas, a la Comunidad Internacional y el rol de la Corte Internacional de Justicia. Otros funcionarios se hicieron eco del mismo objetable sentimiento, incluido el representante de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, quien pidió que la ONU fuera juzgada ante la Corte.

Los Estados que han permitido, alentado y participado en el genocidio de Israel también son cómplices de estos ataques contra la Corte y sus funcionarios. Sus posiciones politizadas y polarizadoras apuntan también al derecho legítimo de los Estados a recurrir a la Corte y reflejan una doble moral inaceptable que traiciona los principios y el propósito de la Carta de las Naciones Unidas.

En cambio, el Estado de Palestina acoge con beneplácito las posiciones de principios y la solidaridad de muchos Estados, organizaciones y millones de personas en todo el mundo. Han demostrado coherencia moral y verdadera dedicación a la universalidad del Derecho Internacional y a las instituciones encargadas de su protección. Incluida la Corte Internacional de Justicia.

Estamos en una encrucijada que requiere valentía política. Tenemos la responsabilidad de rechazar y detener la aplicación selectiva del Derecho internacional, lo que resultará en su irrelevancia. El mundo está mirando.

Ramallah, 14.01.2024